SANTA CRUZ
Título: 

Angélica Sosa fue aprehendida en un hospital; su defensa sostiene que es ilegal

Sosa en una cama de hospital. Foto: RRSS

Angélica Sosa se encuentra en calidad de aprehendida por el caso ítems “fantasma”, así lo confirmó la fiscal Marcela Terceros, quien aclaró que la exalcaldesa quedará en el hospital donde es atendida este martes.

La comisión de fiscales emitió la orden de aprehensión contra Sosa, quien está investigada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Cuando se supo de la orden de aprehensión, la exalcaldesa se encontraba en el hospital universitario Martín Dockweiler, para acompañar a su padre, quien está convaleciente. 

Fiscales y policías se dirigieron al nosocomio para ejecutar la orden de aprehensión, pero encontraron a Sosa en una cama. La exalcaldesa sostuvo que se sentía mareada y le bajó la presión. Aseguró que no estaba haciendo un “teatro” y pidió que se le haga un chequeo médico.

Se dispuso que se evaluada por el Instituto de Investigaciones Forenses.   

Cuando las autoridades salieron del hospital, Terceros confirmó que se había ejecutado la orden de aprehensión.

Uno de los abogados de Sosa, Joadel Bravo, cuestionó que la Policía y Fiscalía hayan ingreso a un centro médico privado, puesto que –en su criterio- debieron tener una orden de allanamiento.

“Lo cierto y evidente que han procedido a su aprehensión de manera ilegal”, afirmó el jurista.

Señaló que esta situación alteró a la exalcaldesa y le generó problemas en su salud, lo cual fue corroborado por el médico forense.

Según el abogado, los médicos determinaron que Sosa debe continuar en el nosocomio  para que se le hagan las evaluaciones correspondientes de su estado de salud.