Allanamiento: Evo dice que era su vivienda en anticrético y que objetos debían ser llevados a Orinoca
Tras el allanamiento que realizó a una vivienda en la zona de Achumani, donde se encontraron pertenencias de Evo Morales, el exmandatario aclaró que se trata de un departamento en que vivía en anticrético y que los objetos debían llevarse al Museo de la Revolución en Orinoca.
Mediante su cuente de Twitter, el expresidente calificó como “abuso” el allanamiento que se realizó a esa vivienda.
Explicó que esos “regalos” encontrados en la vivista, fueron llevados por colaboradores desde la Residencia Presidencial.
En ese lugar, las autoridades encontraron bastantes fotografías que incluían a Diego Maradona, Fidel Castro y Hugo Chávez; equipos de gimnasio, regalos que recibió el expresidente y hasta una estatua de tamaño real de Evo con vestimenta de futbolista.
El fiscal del caso indicó que también había documentación, de aparentes características subversivas, además de un CPU y una laptop, que serán sometidas a un análisis pericial de parte del Instituto de Investigaciones Forenses.
Después del golpe de Estado obligaron a sacar regalos de la Residencia, por lo que fueron trasladados por colaboradores al departamento donde vivía en La Paz en anticrético, a la espera de su traslado al Museo de Orinoca. Hoy lo allanaron como una muestra del abuso con que actúan pic.twitter.com/D6DxyiprhD
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 11, 2019