Alcalde de Pocoata formaliza su renuncia tras protestas de pobladores
Evert Cocha (MAS) formalizó este lunes su renuncia como Alcalde de Pocoata (norte de Potosí), después de una serie de protestas de pobladores que incluso llegaron al bloqueo de caminos, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
“Gracias por darme la oportunidad de gobernar”, dijo Cocha antes de presentar se renuncia ante el Tribunal Electoral Departamental de Potosí.
Pobladores de Pocoata acusan a Cocha de malos manejos económicos e incluso de presentarse en la Alcaldía en estado de ebriedad. Desde la anterior semana, las protestas se intensificaron. El viernes se atacó la casa en construcción del burgomaestre y se prendió fuego a materiales que se encontraron ahí.
El ahora exalcalde denunció que no sólo ha sufrido presiones, sino también persecución, secuestro, golpes y hasta chicotazos. Dijo que su cabeza y la de su familia está rodando.
Señaló que con su renuncia pretende que se levanten las medidas de presión en Pocoata y precautelar la integridad de su familia.
“Voy a renunciar por respeto a este instrumento que tengo: el Movimiento al Socialismo, con moral alta que he gobernado, lo que es transparencia”, agregó.
Cocha afirmó que cuando alguien ejerce como autoridad en Pocoata, siempre hay “organismos de destrucción y de maldad”. Aseveró que desde la creación de su municipio, ninguna autoridad edil pudo terminar su gestión.