“VERA FORMA PARTE DE LA PANDILLA…”
Título: 

Alcalde Arias niega sobreprecio en los PumaKatari y dice que Revilla debería haberse presentado

Iván Arias y el exalcalde Luis Revilla. Fotos/tomadas de RRSS

El alcalde de La Paz Iván Arias aseguró este sábado tener unos informes que descartan sobreprecio en la compra de 61 buses PumaKatari y criticó la inversión de actores en la justicia, donde el autor de la quema acaba enjuiciando al que trajo los automotores, en este caso, el exalcalde Luis Revilla.

Revilla fue declarado rebelde por la justicia dentro el proceso abierto por el Ministerio Público a instancias del supuesto presidente de la Fejuve-La Paz, Jesús Vera, quien fue detenido y encarcelado porque la fiscalía encontró responsable de la quema de los buses en Villa Salomé en noviembre de 2019.

“Estamos alarmados de cómo el acusador terminando acusando; el que quemó los PumaKatari termina acusando al que los trajo. La justicia está al revés. En todo caso sobre los PumaKatari, nosotros tenemos un informe donde no se evidencia sobreprecio”, declaró a la prensa.

Recordó que el anterior gobierno de Evo Morales hizo una investigación, una auditoría y determinó que no hubo irregularidades y por ello considera que Revilla debería haberse presentado a declarar ante la Fiscalía de La Paz porque uno siempre dar la cara ante cualquier denuncia.  

Sin embargo, observa que el caso Revilla forma parte de los elementos que indican que no existe una justicia que permita al ciudadano ir a defenderse en igualdad de condiciones, porque la justicia obedece a quien está en el poder.

Consultado sobre el anuncio de Jesús Vera que ampliaría la denuncia contra Iván Arias, dijo que “puede hacer lo que quiera”.

Recordó que Jesús Vera está con detención domiciliaria, pero sigue en las calles sin que nadie pueda detener. “Forma parte de la pandilla de los que quemó y no pasa nada, más bien aparece como fiscal yendo a secuestrar documentación del PumaKatari”, acotó.

Vera fue condenado en agosto de 2022 a tres años de cárcel por instigación pública a delinquir, destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional al haber sido responsable del atentado contra de seis buses en 2019.   

Luego salió a denunciar a Revilla por la presunta compra con sobreprecio de los 61 buses entre 2012, adquiridos por 65 millones de bolivianos, empero los documentos referidos por el alcalde Arias no reportarían indicios de sobre precios.