Alcaldía reitera que están suspendidas todas las actividades del Carnaval paceño
El alcalde de La Paz Luis Revilla reiteró este sábado que todas las actividades tradicionales del Carnaval paceño previstas para este mes, fueron suspendidas debido a la pandemia del COVID-19.
“No va a haber ninguna celebración que implique aglomeración de personas, ni el Jisk´a Anata ni ninguna de las actividades tradicionales ni la entrada de pepinos”, dijo ante la consulta de los periodistas.
Pidió que esas fechas aproveche en cuidarse, quedarse en casa y para cualquier actividad destinada a generar ingresos o con algunas urgencias, utilizar barbijos y mantener el distanciamiento.
Las actividades como la elección del Chuta, el desentierro del pepino, el corso infantil, la farándula de pepinos, el jisk’a anata, la corcova, el entierro del pepino y el domingo de tentación, fueron suspendidas oficialmente el 8 de enero, según un reporte oficial.
El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, anunció que prevén realizar de manera virtual foros y conversatorios sobre el Anata, como se hizo para la entrada del Gran Poder o la Larga Noche de Museos.