Alcaldía paceña descarta incrementar pasajes como pretenden los choferes para aceptar restricción
La Alcaldía de La Paz descartó este lunes que se vaya a aceptar un incremento en la tarifa del transporte público, como pretenden los choferes para que se implemente una reducción de pasajeros en sus unidades.
El Gobierno Municipal se pronunció después de que los choferes propusieron incrementar el pasaje en 50 centavos, a cambio de aceptar las medidas de restricción debido a la pandemia.
“El Gobierno Municipal de La Paz no acepta ni autoriza ningún tipo de incremento en el pasaje del transporte público y, esto es bueno puntualizar, ninguna medida o restricción está sujeta al incremento del pasaje en el transporte público”, aseveró el secretario ejecutivo edil Marcelo Arroyo.
La semana pasada el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) planteó que se reduzca a la mitad la cantidad de pasajeros en las unidades del transporte público del área metropolitana. El gobernador Félix Patzi se reunió con choferes para acordar este tema, pero éstos condicionaron su aceptación a que se aumente los pasajes.
Arroyo dijo que se está analizando la manera en que se implementaría la restricción, para los cual se espera una nueva reunión del COED, sin embargo, recalcó que no se aceptará ningún incremento en la tarifa de los pasajes.
La Alcaldía de La Paz ya pretendía instaurar una restricción los placas, par o impar, desde el jueves pasado, pero esa medida se suspendió a la espera de la reunión del gobernador con los choferes.
Patzi, por su parte, indicó que en reunión del COED del fin de semana se reconoció que no se podría establecer un incremento de pasajes, pero que se está analizando aplicar la reducción de pasajeros por una semana.