Al filo del llanto, renuncia director del Sedes-Pando ante aumento de casos Covid
El Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando, Kiniaki Murakami, renunció la mañana del martes. Afligido y al borde del llanto, afirmó que se va a dedicar a prestar atención directa a los pacientes desde la ciudad de Cobija.
“Debo ir a la línea del frente: no es un adiós sino un hasta pronto. Me comprometo conmigo mismo, con mi Dios que es el que me guía en mi camino, (en) intentar llegar a la casa de cada uno de los infectados”, expresó.
En conferencia de prensa ante los periodistas de la capital del norte amazónico, desde su escritorio, con sus certificados académicos y reconocimientos profesionales de fondo, el joven galeno leyó su carta de renuncia con gafas y un barbijo que cubrían su rostro al límite del sollozo.
“Voy a seguir trabajando por las personas que más lo necesitan. Voy a acudir a su domicilio a tratar a aquellos pacientes que más lo necesitan”, ratificó aun afectado por la situación.
Empero el médico también dejó espacio para la esperanza de contener el crecimiento de casos: “esperamos que este cimiento que estamos dejando pueda ser ejecutados, tengo la plena seguridad de que si este plan se ejecuta a cabalidad el índice abrupto de la curva ascendente va a disminuir bastante”.
En las últimas semanas los casos de coronavirus en el departamento pandino comenzaron a crecer generando zozobra en la población y autoridades sanitarias. Al 8 de junio, Pando registró 65 casos positivos.