Añez: Hay cosas que no han salido de la mejor manera y lo siento, pero voy a corregir con firmeza
En medio de la polémica por el caso respiradores y la falta de reactivos en el país, la presidenta Jeanine Añez reconoció este lunes que existen cosas que no han salido de la mejor manera en la lucha contra el coronavirus, pero se comprometió a corregir lo malo.
“Reconozco que hay cosas que no han salido de la mejor manera en la misión en el trabajo enorme de enfrentar el virus. Lo reconozco y de verdad lo siento, pero quiero que sepan que voy a corregir con firmeza lo que se haya hecho mal y especialmente quiero que sepan que voy a impulsar todo el peso de la ley contra quién hubiera cometido la más mínima corrupción en salud, le toque a quien le toque”, dijo la mandataria.
Añez se pronunció así en un mensaje lanzado a propósito de la conmemoración de la efeméride de Chuquisaca, que se conmemora este 25 de mayo.
En la oportunidad anunció que la decisión de asignar un monto adicional de 35 millones de bolivianos para impulsar la lucha contra el coronavirus a Chuquisaca, pero al mismo tiempo se asignó al departamento 50 millones de bolivianos en el área de la salud procedentes de crédito italiano.
Señaló que, para enfrentar la crisis económica, en pocos días cuando comience a abrirse la cuarentena, se empezará con fuerza la reactivación de las empresas y del empleo en el departamento, el Plan Empleo, el Plan Salario y el Plan Trabajo.
Aseveró que no olvida ni por un momento que la economía es una prioridad y que su misión es crear empleo y nuevas oportunidades para todos. “No les voy a fallar, aquí vamos a estar unidos y codo a codo para luchar por la economía de los hogares”, agregó.
Entre otras medidas para Chuquisaca, anunció que se ha decidido establecer una oficina Regional del Sur de Aasana, para que el aeropuerto de Alcantarí pase a ser manejado directamente desde Chuquisaca.
Además, la mandataria anunció que se pondrá en funcionamiento el Centro Cultural de La Sombrerería en Sucre, puesto que ya mediante Decreto se le ha asignado presupuesto y apoyo desde la fundación del Banco Central de Bolivia.