Añez crea Bono Familia y ordena diferir pagos a bancos e impuesto a utilidades
En medio de la cuarentena por coronavirus, la presidenta transitoria Jeanine Añez informó que se implementará cuatro medidas para ayudar a las familias y las pequeñas empresas.
Las medidas incluyen un Bono para familias con hijos, postergación en el pago de créditos e impuestos, además de prohibir el corte de servicios básicos.
El Bono Familia
Añez anunció la creación del Bono Familia, destinado a compensar el hecho de que los niños no tendrán desayuno escolar por la cuarentena.
Dicho Bono será de 500 bolivianos por cada hijo que vaya a Primaria en escuelas fiscales. Se entregará en abril, anunció la mandataria.
Pagos a bancos
La Presidenta anunció que las personas, familias y pequeñas empresas no pagarán dos meses el capital de la deuda con entidades financieras.
Aclaró que este pago se hará dentro de mucho tiempo al final del periodo del crédito
Impuestos
Añez ordenó que el Impuesto a las Utilidades no se pague en abril, puesto que será un mes duro por la emergencia, sin embargo, indicó que el tributo se pagará después en mayo y a plazos.
Servicios
Anunció que se prohíbe contundentemente cortar los servicios de agua, de luz y de gas a los hogares mientras dure la cuarentena y la crisis de salud.