LA PAZ
Título: 

“Sólo falta Ricky Martin”: Revilla ironiza con la cantidad de candidatos que surgen para alcalde

Foto: captura de pantalla.

“Dicen que sólo falta Ricky Martin para que sea candidato”. Así el alcalde de La Paz, Luis Revilla ironizó respecto a la cantidad de políticos que ya expresaron su intención de ser candidatos a la silla edil, mientras que paralelamente se hacen conversaciones para forjar acuerdos de caras a las elecciones subnacionales.

Hasta el momento ya expresaron su intención de postular a alcalde el exministro Iván Arias, el exdirigente vecinal Jaime Vera, los exdiputados Amílcar Barral y Peter Maldonado, el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, e incluso apareció una agrupación que propone a Waldo Albarracín. De parte de Sol.bo, aparece el nombre de Álvaro Blondel, quien ganó una elección interna para dirigir a la organización en La Paz.

Revilla señaló que seguramente en el curso los siguientes días se decantarán las candidaturas y se verán quienes tienen verdaderas posibilidades de enfrentar una elección.

Indicó que Sol.bo, entre tanto, seguirá con conversaciones y diálogos con otras fuerzas políticas y las distintas personalidades para que, ojalá, se pueda llegar a acuerdos que nos permitan, sobre todo, mantener la gobernabilidad en el municipio de La Paz.

Dijo que, más allá de que hayan dos o 10 candidaturas, en el fondo lo que está en juego es la gestión más que la elección. Explicó que un alcalde requiere también de gobernabilidad para implementar su plan de trabajo, sin ser chantajeado por el Concejo Municipal.

“Ojalá antepongamos en la próxima gestión municipal la gobernabilidad antes que los intereses personales”, dijo Revilla.

En el pasado, Revilla anunció que mantendría conversaciones con otros partidos como Comunidad Ciudadana o Unidad Nacional, pero también con personalidades entre las cuales están Iván Arias y Waldo Albarracín.

Agregó que en el caso de Sol.bo, en caso de que la agrupación decida postular, Álvaro Blondel ha ganado la elección interna y está perfectamente habilitado para llevarla adelante la candidatura.