“Estamos de acuerdo, pero preocupados”, dice federación de estudiantes de El Alto tras clausura del año escolar
“Estamos de acuerdo con esta clausura del año escolar, pero en el fondo estamos preocupados”. Así el ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto, Joel Charca, manifestó la reacción de su sector respecto a la decisión del Gobierno de cerrar el año académico por la pandemia.
Explicó que la preocupación se debe a que estudiantes, sobre todo de Sexto de Secundaria, no han adquirido los conocimientos que debían para encarar a la educación superior.
“Estamos de acuerdo con la clausura del año escolar, pero estamos preocupados a la vez, porque los más afectados son nuestros compañeros estudiantes de las promociones no que en este año salen, es lo más lamentable que está pasando ahora, porque ellos van a ir a enfrentarse a otro mundo”, manifestó.
Anunció que gestionará convenios con las universidades o con organismos no gubernamentales, para que se pueda brindar mayor formación a los estudiantes y así puedan pasar a la educación superior.
El dirigente estudiantil dijo, además, que el intento de aplicar la educación virtual fue un fracaso, puesto que no todos los escolares en El Alto pudieron acceder a ese tipo de plataforma.
Pidió que para la próxima gestión el tema de las clases sea planificado, y que el Ministerio de Educación no tome las decisiones encerrado en sus “cuatro paredes”, sino haya consenso con profesores, padres y estudiantes.