“Ciudad Humana” de Dockweiler migra hacia una Fundación; excandidato aclara que el proyecto es del MAS
La oferta electoral “La Paz Ciudad Humana” migró hacia Fundación que desplazó a la sigla del MAS con la que fue presentada en las recientes elecciones municipales. A partir de la fecha se denomina “Fundación Ciudad Humana” a la cabeza de quien fuera candidato a alcalde paceño César Dockweiler. Posteriormente en una nota de prensa, Dockweiler aclaró que el proyecto corresponde al Movimiento Al Sociaismo.
La Fundación debutó este domingo con una campaña de atención gratuita en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) en la zona de Chinchaya, donde cumplieron su primera actividad denominada "Una Oportunidad para Ver" atendiendo a 60 personas de sectores vulnerables.
La transformación del plan electoral hacia una Fundación ya fue mencionada por el flamante concejal Javier Escalier, durante un acto de presentación de los concejales del MAS el pasado miércoles.
“Unidos por la unidad. Vamos a tomar estas palabras de nuestro hermano César que va a ser nuestro líder y que va estar con nosotros estos cinco años, también brindándonos el apoyo a través de la Fundación Ciudad Humana que es lo que queremos. Somos una bancada del MAS-IPSP por un Ciudad Humana”, manifestó en su intervención.
Un día después de la presentación, el excandidato publicó a través de su cuenta de Facebook una visita a unos vecinos para asegurarles: “no vamos a desaparecer, hemos decidido quedarnos y trabajar en territorio en beneficio de nuestra ciudad de La Paz”.
La idea de convertir la oferta electoral en Fundación ha generado confusión interna en algunos concejales, porque no tenían claro si pertenecen a la bancada de Ciudad Humana o a la bancada del MAS-IPSP. La misma confusión causó a sus militantes durante la campaña electoral donde las banderas originales del partido azul fueron reemplazadas por otras que tenían el mismo color pero cuadriculadas.
Tanto en la correspondencia interna y externa, así como en las convocatorias a los actos públicos, el equipo de colaboradores de Dockweiler ha priorizado en la línea gráfica de “Ciudad Humana”, desplazando a la sigla del MAS-IPSP.
Eso ocurrió un día antes a la presentación de los concejales del miércoles pasado, cuando en la invitación se observó el logo “Ciudad Humana” y a los pocos minutos fue sustituido por la sigla del MAS-IPSP.
A fines de marzo surgió la misma polémica con una carta donde en la parte inferior se leía como firmantes “Bancada por una Ciudad Humana” y para evitar discrepancias optaron por colocar “Bancada del MAS-IPSP por una Ciudad de Humana”.
Sin embargo, los concejales aseguraron que fueron elegidos por la sigla del MAS-IPSP y que actuarán en consecuencia. Al menos eso escuchó de parte del concejal Pierre Chain quien agradeció al MAS como Instrumento Político por permitirle estar en la condición de concejal elegido.
Dockweiler anunció que la dirección nacional del MAS lo ha designado como coordinador en La Paz para hacer una bancada unida, movilizada en todos los barrios, diferente, propositiva y fiscalizadora a fin de exigir que las nuevas autoridades del ejecutivo municipal cumplan su promesa electoral.
NOTA ACLARATORIA
El coordinador de la bancada del Movimiento Al Socialismo en el Concejo Municipal de La Paz, César Dockweiler, aclaró que el proyecto “Ciudad Humana” es un proyecto del MAS que persigue cumplir con algunas promesas hechas a los vecinos durante la campaña electoral subnacional, sin la necesidad de estar en el ejecutivo municipal. Además, calificó de “tendenciosa” y “malintencionada” la publicación de este medio de comunicación.
“Yo desmiento enfáticamente que estemos creando otra sigla, Ciudad Humana no es otra sigla, no es otro componente político, no tiene ningún registro ni orientación de esa naturaleza, es un proyecto del MAS, eso lo aclaro una y mil veces, es el proyecto del MAS con el que participamos en la ciudad de La Paz y es un proyecto que vamos a seguir trabajando con nuestra Bancada del MAS en el Concejo Municipal y desde la Fundación”, aclaró Dockweiler.
Señala que lo publicado por este medio está alejado totalmente de la verdad, pues “Ciudad Humana” es un proyecto que surgió en 2018 en el seno del MAS – IPSP, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las ciudades en Bolivia.
Reiteró que no existe ningún “desplazamiento” de ninguna sigla y no existe ninguna intención de hacerlo, además, se mostró extrañado que no se lo haya convocado a una entrevista para hacer las aclaraciones respectivas y lamentó que se haya emitido información falsa, exigiendo al mismo tiempo la aclaración y la rectificación correspondiente.
“Nosotros somos del MAS y vamos a seguir trabajando en el MAS como nuestro instrumento político, con esta herramienta (Fundación Ciudad Humana) que nos va a servir para impactar en nuestra población con acciones sociales”, insistió el coordinador.
Pidió rectificar la publicación para evitar mayores malos entendidos en la población que sigue el trabajo social y atención de la gente más necesitada que día a día realiza el MAS-IPSP a través de sus brazos operativos.