HIZO UNA EVALUACIÓN A LA COYUNTURA
Título: 

‘Se desacelera la economía, pero seguimos creciendo’: El Gobierno descarta recesión pese a la crisis

Imagen referencial.

Frente a la actual situación que atraviesa el país, el presidente Luis Arce descartó este lunes que exista una recesión como advierten algunos analistas y, por el contrario, consideró que la economía crece a pesar de los problemas económicos y el bloqueo de créditos en el Legislativo.

En una evaluación, el mandatario hizo un repaso a los inconvenientes que tuvo que atravesar su Gobierno durante los últimos meses para enfrentar los conflictos sociales, principalmente impulsados por la facción “evista” y luego con la subida de precios de algunos productos de la canasta familiar.

“A mucha gente que le gustaría escuchar que con todo esto que se ha venido ya deberíamos estar en un proceso recesivo e inflacionario, pero para su mala suerte de estos caballeros (analistas) que buscan lo malo siempre para el país, no tenemos recesión, estamos creciendo; se desacelera la economía, pero seguimos creciendo”, indicó.

Con relación a los problemas con la Asamblea Legislativa Plurinacional, por la falta de la aprobación de proyectos de ley de créditos, dijo que el motor del financiamiento externo se encuentra “en cero”.

“Este motor del financiamiento externo ahora ya no tiene la fortaleza para poder seguir impulsando la economía, por lo tanto, cae la inversión pública. El motor de nuestro modelo económico está en peligro”, cuestionó.

Arce consideró que los ataques y el proceso de desestabilización para generar una imagen de “desinstitucionalización”, promovido por la oposición y los seguidores de Evo Morales, buscan gestar la idea de un “agotamiento” del actual modelo económico, sin embargo, cuestionó que no existan propuestas de uno nuevo alternativo. ///agc