ALCÓN DEFIENDE AL MANDATARIO
Título: 

‘Evistas’ tildan de ‘Judas’ a Arce por no asistir al congreso del MAS; el Gobierno dice que se ‘marginó’ a sectores sociales

El presidente Luis Arce en conferencia de prensa de este miércoles.

Legisladores “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) consideraron que el presidente Luis Arce al no asistir al Congreso del partido oficialista de octubre se convirtió en “Judas”, mientras que el Gobierno consideró que la decisión obedece a que las organizaciones sociales fueron “marginadas” de ese encuentro político.

El diputado Anyelo Céspedes comparó lo que ocurre en el MAS en la actualidad con los tiempos de Jesús quien recordó que fue traicionado por uno de sus discípulos como Judas.

“A Jesús lo traicionan sus discípulos, a Evo Morales lo traicionan sus exministros y hoy, pues, ellos están apuntando a otro rumbo, mas bien, por suerte, lo ha hecho público. Ellos están convocando a un cabildo, han copiado la receta de la derecha, de los comités cívicos”, añadió.

El senador Leonardo Loza lamentó la actitud que asumió el primer mandatario y que haya supuestamente mentido al señalar que no van a participar los sectores sociales fundadores del MAS como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) o la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB).

“Considero que el Presidente (Luis Arce) se automargina, además, adelantadamente, se autoexpulsa del MAS, seguramente, este tema será debatido y considerado en el pleno del Congreso”, afirmó en conferencia de prensa.

No obstante, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, explicó que la inasistencia de Arce al congreso del MAS en la localidad de Lauca Ñ, en Cochabamba, se debe a que las organizaciones sociales “dueñas del instrumento político” no estarán presentes.

“Precisamente, porque se ha marginado con relación a la cantidad de participación de delegados que tenían (antes, no irá) y ahí era la pregunta que el presidente señalaba: ¿Entonces quiénes están tomando las decisiones? ya no son las organizaciones sociales”, añadió.

Recordó también que la participación en este encuentro político se redujo “considerablemente” a cinco a comparación al congreso de 2016 cuando la participación de los delegados por sector social fue entre 100 a 200 personas.

Loza también deslizó la idea que Arce “nunca” fue dirigente de algu sector social y que por ese motivo  “desconoce” la forma de cómo se realizan los congresos.

“Nunca hemos visto al presidente ser dirigente o encabezar una movilización, bloqueo, marcha o una huelga, nunca ha estado en las batallas, en grandes movilizaciones”, añadió. //agc