‘Evistas’ presentan su pliego petitorio al Gobierno y activan plazo para recibir respuesta
Después de los conflictos por la denominada Marcha por la Vida y enfrentamiento con las fuerzas del orden, los dirigentes pudieron este jueves entregar en Casa Grande del Pueblo su pliego petitorio, mediante una carta dirigida al presidente Luis Arce.
Dirigentes “evistas” ingresaron a la Casa Grande y recibieron el sello de recepción en el documento. Lamentaron que hayan sufrido represión policial y detenciones durante la marcha que llegó a La Paz el lunes, cuando sólo pretendían realizar la entrega de esta nota.
Anunciaron que ahora se activa un plazo de 72 horas para que el presidente responda a sus demandas. Advirtieron que, de lo contrario, se tomarán otras medidas.
Entre sus pedidos, los “evistas” reclaman al Gobierno que solucione el abastecimiento de alimentos de la canasta familiar y el tema del combustible. Asimismo, exigen la libre disponibilidad de dólares.
En otros acápites, demandan el apoyo a los prestatarios, abrogar la pausa ambiental y el retiro de los magistrados autoprorrogados.
Los dirigentes ratificaron que vigilia anunciada para exigir la atención a sus demandas.