‘Evistas’ irrumpen en la sede de la COB para protestar contra Juan Carlos Huarachi
Organizaciones sociales del ala “evista” irrumpieron este lunes en la sede de la Central Obrera Boliviana (COB), para protestar contra la dirigencia de Juan Carlos Huarachi, a quien acusan de planear un “autogolpe” junto al Gobierno de Luis Arce.
A la cabeza del dirigente Humberto Claros, los “evistas” lograron ingresar a los predios de la calle Pisagua.
Exigen que la COB convoque a congreso para renovar directiva, toda vez que Huarachi está prorrogado.
Acusan a Huarachi de ser un “traidor” y de haber dejado de representar a los trabajadores. Le acusan de estar aliado en su momento al gobierno de Jeanine Añez y ahora con la administración de Luis Arce.
Los “evistas” irrumpen en la COB un día antes de la marcha convocada por Huarachi en defensa de la democracia. Para este 10 de septiembre, la Central Obrera pretendía movilizarse en contra de la especulación en productos de la canasta familiar y en demanda de que la Asamblea apruebe leyes sociales.
Claros acusó a la dirigencia de Huarachi de reuniones secretas para planear un “segundo autogolpe de Estado”, con un cerco a la plaza Murillo e, incluso, autoatentados.
Denunció que Huarachi ha recibido dinero de parte de Arturo Murillo para pacificar el país en 2019, mientras que en el Gobierno de Luis Arce recibió coimas de parte del Ministerio de Medio Ambiente. “Es una COB prostituta de la mano del señor Huarachi”, agregó.
Señaló que ésta es una advertencia y que la siguiente ocasión que vayan no será a protestar, sino a sacarlos a patadas.
La Policía llegó posteriormente a resguardar la COB, después de que Claros anunció que se estaban retirando.