TRAS ACTO DEL 1 DE MAYO
Título: 

‘Evistas’ fustigan al ejecutivo de la COB y le llaman ‘caduco’ y ‘camaleón’

Huarachi en el acto del 1 de mayo, cuando ratificó su apoyo al Gobierno. Foto: FB / Lucho Arce

Los diputados del ala “evista” Héctor Arce y Freddy López criticaron el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, después de su discurso del 1 de mayo, en el cual ratificó su apoyo al Gobierno de Luis Arce, proclamó un “nuevo proceso de cambio” y planteó unidad para encarar la gestión 2025-2030.

“Huarachi fue uno de los que pidió la renuncia del hermano Evo Morales. Hoy como un camaleón se cambia sus escamas, cambia color y ataca”, dijo Héctor Arce.

El diputado López acusó a Huarachi de haber traicionado a Evo Morales y de sólo velar por sus intereses particulares.

López dijo que Huarachi ya no es  representativo y que es un dirigente “caduco”. Aseveró que la actual dirigencia de la COB ya ha sobrepasado el término de tiempo permitido por el estatuto.

Consideró que Huarachi quiere seguir en el cargo “a costilla del pueblo y de los trabajadores”.

Respecto al discurso del líder de la COB, López considera que el dirigente está en campaña, pero ya no habla a nombre de las bases.

El diputado Arce señaló que algunas frases de Huarachi no son éticas y morales. Dijo que el ejecutivo de la COB deja mucho que desear para un dirigente nacional que debe dar el ejemplo.

Si bien Arce aclaró que está de acuerdo con que la COB apoye al Gobierno, Huarachi debería explicar sus frases como la referida a un “verdadero cambio”.