ACERCAMIENTO FRUSTRADO
Título: 

‘Evismo’ exige cesar la persecución para dialogar y se retira de la Defensoría; el Gobierno ve ‘excusas’

Chávez y Ruiz estuvieron en la reunión.

El “evismo” y el Gobierno tuvieron una nueva reunión este jueves en la Defensoría del Pueblo, sin embargo, no hubo mayores avances para establecer un diálogo.

Los seguidores de Evo Morales exigieron que cese la persecución como condición para dialogar  y se retiraron de la reunión, mientras que el Gobierno consideró que los “evistas” buscan excusas y no tienen una voluntad real.

El delegado “evista” Wilfredo Chávez denunció que, mientras el Gobierno habla de dialogar, la Procuraduría le hizo una demanda penal y entidades como Vías Bolivia anuncian proceso contra Evo Morales.

“Le hemos pedido al Defensor que nos dé garantías el Gobierno y si va a seguir con la persecución no puede haber ninguna posibilidad de diálogo. Quieren vernos en la cárcel y dialogar así no lo podemos hacer”, manifestó Chávez a tiempo de retirarse de la reunión.

Señaló que, sin garantías, no se puede dialogar porque la cacería continuará. Dijo que el Gobierno fue a la reunión de este jueves a reírse de los “evistas”.

De parte del Gobierno, el viceministro Álvaro Ruiz aseveró que los “evistas” tuvieron una actitud agresiva y que se levantaron de la mesa de reunión sin dejarles tomar la palabra a la delegación oficialista.

Ruiz aseguró que el Gobierno tiene la voluntad de dialogar, pero el “evismo” sigue buscando “excusas”. De todas maneras, dijo que espera un diálogo una vez que se les pase su enojo a los seguidores de Evo Morales.  

Señaló que, así como el “evismo” pide cesar la persecución”, el Gobierno plantea que se levanten las amenazas de bloqueo.

Insinuó que el “evismo” estaría buscando excusas porque Evo Morales tendría un evento internacional en México.

El Viceministro aseguró que la gente espera soluciones y no insultos ni gritos alevosos.