POLÉMICA
Título: 

‘Delirios de grandeza’: critican al jefe de bancada del MAS por hacer una Copa con su nombre al estilo de Evo

El diputado lanzó la "Copa Andrés Flores" junto al presidente de la FBF.

“Ridículo”, “delirios de grandeza”, “tontería, “ignorancia”, “inconsciencia” y “pena”. Así parlamentarios de oficialismo y oposición criticaron el anuncio del jefe de bancada del MAS en Diputados, Andrés Flores, de llevar adelante un certamen futbolístico que lleva su nombre, tal como hizo Evo Morales.

Las reacciones surgieron después de que el jefe de bancada, junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, anunció el jueves la “Copa Andrés Flores” de la categoría Sub-23 en el norte paceño. Rápidamente se comparó su iniciativa con la Copa Evo, que se realizó en el Trópico de Cochabamba en 2022.

“Por Dios, ese es el mal ejemplo que le da Evo Morales a sus diputados. El mal ejemplo que le da a los dirigentes del MAS, que creen que todo tiene que ser con su nombre, como si fueran faraones, como si fueran caudillos, monarcas”, criticó el diputado de Comunidad Ciudadana, José Ormachea.   

“A nadie le interesa Andrés Flores, realmente es una megalomanía que no tiene descripción y qué hace ahí el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol cohonestando esta tontería”, agregó.

El consideró que este tipo de eventos es una veta para aprovechar los “delirios de grandeza” de los integrantes del MAS y poner su nombre a copas de fútbol.

“Realmente no entiendo dónde está su cabeza, cuando la economía está tan mal, cuando hay una epidemia de dengue, cuando la democracia está en este momento muy débil”, enfatizó.

De parte del MAS también hubo críticas de parte del diputado Ramiro Venegas, quien observó una “ignorancia” de parte de Andrés Flores. 

“Es la ignorancia que lleva en su mente, en su alma, la inconsciencia de administrar una representación nacional, da pena escuchar a este señor”, criticó el oficialista.

Venegas, que es del ala “evista” rechazó que Flores pretenda copiar a Evo Morales con una copa en su nombre. Dijo que el jefe de bancada jamás se comparará con el expresidente.

Comparó a Flores con un niño que imita lo que hace su papá. Consideró que el jefe de bancada demuestra mediocridad y mezcla la política con el deporte.