Álvarez denuncia instructivos para mandar cartas de agradecimiento a Arce y autoridades
El profesor José Luis Álvarez, miembro del Magisterio paceño, denunció este jueves que autoridades de Educación han emitido instructivos para obligar a directores, maestros y estudiantes elaboren cartas de agradecimiento al presidente Luis Arce, los presidentes de las cámaras legislativas y ministros del Gobierno nacional.
“En este mes de agosto, en forma totalmente abusiva, han sacado un instructivo en el distrito de Achocalla, distrito 2 (El Alto) en todas las provincias obligando a que maestros, directores y estudiantes hagan cartas de agradecimiento, porque supuestamente se estaría recuperando el derecho a la educación, cartas de agradecimiento dirigidas al presidente Arce, al presidente de los senadores y diputados y también al Ministro de Educación, bajo amenaza de sanción”, denunció Álvarez.
Consideró que es el “colmo del abuso de poder” y que el Ministro de Educación busca “fabricar” una "falsa imagen" de forma obligada a estudiantes maestros y directores de unidades educativas.
Como muestra, el profesor Álvarez reveló comunicados en los cuales se instruye la realización de las cartas.
En el caso de Achocalla, el documento difundido por el profesor, instruye a directores la elaboración de manuscritas para “mostrar logros” de la “recuperación del derecho de la educación”, dirigidas a Presidente, Vicepresidente, presidentes de las cámaras y cinco ministros.
En ese comunicado se especifica que la carta puede expresar “agradecimiento por el trabajo que realizan a favor de las y los bolivianos.
En el caso de El Alto, el profesor Álvarez difundió un documento similar al de Achocalla, en el se instruye elaborar mínimamente dos cartas manuscritas para cada autoridad, desde el Presidente, Vicepresidente, presidentes de las cámaras y todos los ministros.
Álvarez afirmó que el ministro Quelca es miembro del Partido Comunista y que el mismo se ha convertido es “una especie de pandilla” que se apega al gobierno.
Los comunicados denunciados