Una veintena de eurodiputados exige a la UE actuar frente al deterioro de la salud de Camacho
Fuente: EUROPA PRESS
Un grupo de 25 eurodiputados, en su mayoría del PP y Ciudadanos, ha reclamado este viernes al Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, que interceda ante el gobierno de Bolivia para mejorar la situación en prisión del opositor Luis Fernando Camacho, detenido el año pasado por su papel en las violentas manifestaciones y protestas en 2019.
La salud de Camacho se ha deteriorado "estrepitosamente", según denuncia el eurodiputado del PP, Leopoldo López, en una carta que ha recabado el apoyo de una veintena de parlamentarios, principalmente compañeros 'populares' y miembros de Ciudadanos y el grupo liberal, como Jordi Cañas, José Ramón Bauzá o Dita Charanzová.
López se hace eco de las denuncias de los abogados de Camacho que señalan que en el lugar donde se encuentra detenido "no existen las condiciones mínimas para aplicar la medicación" que el gobernador de Santa Cruz necesita.
"La enfermedad que padece le ha causado complicaciones en diferentes órganos y hasta ahora la atención que ha recibido no se adecua a los niveles que necesita para tratar su enfermedad", recoge la iniciativa.
En este sentido, los parlamentarios reclaman a Borrell que pida "con urgencia" a las autoridades bolivianas mejorar las condiciones en prisión del opositor. Los parlamentarios del PP y Ciudadanos critican que Camacho fue "secuestrado" y detenido ilegalmente con "delitos inventados" por su implicación en la crisis política en Bolivia.