Rusia dice que ‘no pone condiciones previas’ para una negociación con Ucrania y pide a Kiev ‘buena voluntad’
Fuente: EUROPA PRESS
El Gobierno de Rusia ha recalcado este martes que "no pone condiciones previas" para el inicio de conversaciones con Ucrania para lograr un acuerdo de paz y ha incidido en que lo único necesario es que Kiev "muestre buena voluntad".
El viceministro de Exteriores ruso, Andrei Rudenko, ha resaltado que Moscú "no pone condiciones previas, a excepción de la principal, que es que Ucrania muestre buena voluntad", según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
"Ucrania ha adoptado una ley que prohíbe mantener conversaciones de paz con Rusia. Es su elección. Nosotros siempre hemos declarado nuestra disposición a estas negociaciones, que fueron interrumpidas por algo que no fue nuestra culpa", ha remachado.
Las palabras de Rudenko han llegado un día después de que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicara que Moscú está abierto a unas negociaciones y destacara que las acciones de Kiev impiden "una oportunidad" para abordar estos contactos.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, promulgó a principios de octubre un decreto que contempla, entre otras cuestiones, que es "imposible" abrir un proceso de negociaciones con Rusia para poner fin al conflicto armado desencadenado el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.