REDUCE REQUISITOS
Título: 

Putin ratifica una nueva ley que facilita la ciudadanía rusa para los militares extranjeros

Foto: Kremlin.

Fuente: EUROPA PRESS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ratificado la nueva Ley Sobre la Ciudadanía, la cual reduce los requisitos para la admisión de la ciudadanía rusa para hasta 20 categorías de personas, incluidos los extranjeros que hayan formado parte de las Fuerzas Armadas durante al menos un año.

Asimismo, se introduce una cláusula que permite a las autoridades cancelar las ciudadanía rusa a aquellas personas que hayan cometido acciones que supongan una amenaza para la seguridad nacional del país, según se desprende del documento publicado en el portal oficial de información jurídica del Kremlin.

También se facilitarán los trámites para aquellas personas que residan permanentemente en Rusia, que hable ruso, conozca la historia del país, así como "los conceptos básicos" de la legislación rusa y que no representen una amenaza para la ley y el orden, según recoge la agencia rusa TASS.

Por otro lado, el Ministerio del Interior, el de Exteriores y las misiones diplomáticas o consulados serán los encargados de dirimir si aceptan los casos de aquellos rusos que renuncian voluntariamente a la ciudadanía. Sin embargo, se prohíbe directamente la posibilidad de cancelar la ciudadanía adquirida por nacimiento.