Opositor disidente asume Parlamento de Venezuela con apoyo chavista
En una Asamblea cercada por militares, sin quórum ni verificación votos y con una bancada de Juan Guaidó fuera de la sesión, el diputado opositor disidente Luis Parra acusado de corrupción, se juramentó como nuevo presidente del Parlamento con el apoyo de diputados chavistas.
"Golpe al parlamento la directa es falsa”, denunció el equipo de Guaidó que no pudo ingresar a la sesión, donde se preveía la reelección del presidente en funciones.
La mayor parte de los parlamentarios afines a Guaidó quedó fuera del Palacio Legislativo porque la Policía lo impidió, mientras Parra proclamaba su juramento a través de un megáfono por fallas en el sistema de altavoces.
Parra es un político de comportamiento sinuoso al haber sido denunciado de hacer lobby internacional a favor de los empresarios vinculados a Nicolás Maduro y que son investigados por corrupción por los Estados Unidos.
La fuerte custodia militar también impidió que la prensa local pueda ingresar al hemiciclo, mientras que los parlamentarios chavistas en un número aproximado a 60 diputados accedió sin restricciones de la Policía que aplicó una rigurosa verificación de credenciales de todas las personas.
De acuerdo a reportes de la prensa local, fuerzas del Servicio de Inteligencia Bolivariana comenzaron a hostigar desde la noche del sábado a varios parlamentarios seguidores de Guaidó, haciéndolos desalojar con el pretexto de una supuesta amenaza de bomba.
Juan Guaidó comenzó el 2019 con una decisión de declararse presidente en funciones y fue reconocido por más de 60 países con la esperanza de un provocar un giro político en Venezuela donde Nicolás Maduro se atrincheró y logró conjurar lo que podía ser el fin del chavismo.