DICE QUE DEFENDERÁ LA DEMOCRACIA
Título: 

Maduro pide a EEUU respetar triunfo electoral y trata de demonios a los opositores venezolanos

Maduro, celebra su triunfo. Foto/tomada de internet

El presidente electo Nicolás Maduro pronunció en la madrugada de este domingo un discurso celebrando su triunfo electoral y pidió a los Estados Unidos respetar el resultado de las elecciones presidenciales, que le extiende a un tercer mandato hasta el 2030.

“No pudieron con las agresiones, no pudieron con las amenazas, no pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela. El fascismo, en Venezuela no pasará, ni hoy ni nunca”, afirmó en su primera aparición luego de conocer los resultados oficiales.

Según Maduro, triunfaron la paz y la estabilidad, y anunció que a partir de hoy su gobierno hará respetar la Constitución y las leyes.

Recordó que cuando Donald Trump denunció que le robaron las elecciones, Venezuela dijo que era un problema interno de Estados Unidos.

“Así que eso es lo que pido, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, respeto a la Constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela, respeto a la voluntad popular”, manifestó.

Anunció que defenderá la democracia y también convocará a un diálogo político en el que la representación ciudadana tendrá mayor preponderancia por encima de los partidos políticos y los opositores, a quienes llamó “demonios y demonias”.

Maduro también denunció un intento de hackeo masivo y brutal, solicitando que la Fiscalía General de la República investigue y haga justicia, recordando que la oposición siempre gritó fraude cuando perdió en las anteriores elecciones.