Múltiples disparos lanzados desde Corea del Norte alcanzan un puesto de guardia dentro de la DMZ
Corea del Norte efectuó este domingo múltiples disparos contra Corea del Sur a la altura de la zona desmilitarizada (DMZ, según sus siglas en inglés) que divide la península, lo que provocó una respuesta del ejército surcoreano, informó el portal.dw.
Un puesto de guardia surcoreano fue alcanzado por varios tiros del Norte, pero no se han registrado víctimas en el Sur, afirmó la fuente, añadiendo que respondieron con "dos series de disparos y un mensaje de advertencia" de alto al fuego emitidos por megáfono, explicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado.
Los disparos alcanzaron la unidad de guardia en la ciudad fronteriza central de Cheorwon alrededor de las 7:41 a.m., pero no se reportaron víctimas ni daños en las instalaciones surcoreanas, según el JCS, citado por la agencia de noticias koreana Yonhap.
Después del incidente, el Ejército emitió advertencias por transmisión y luego disparó dos veces hacia Corea del Norte, añadió.
El JCS dijo, en un comunicado, que están tomando medidas a través de las líneas de comunicación intercoreanas para comprender la situación detallada y evitar nuevos incidentes, añadiendo que también están manteniendo una postura de preparación necesaria.