Huawei sube peldaños en el ranking de “Las 100 Marcas Más Valiosas del Mundo”
En el último estudio sobre “Las 100 Marcas Más Valiosas” de BrandZ, publicado por WPP y Kantar, Huawei ocupa el puesto 45, subiendo dos lugares en comparación con el año pasado, con un valor de marca de 29,400 millones de dólares (un incremento del 9% anual).
Este es el quinto año consecutivo en que la publicación anual presenta a Huawei como una de las 50 marcas más valiosas del mundo. La empresa sostiene que es un testimonio de su éxito en la ejecución de su visión a largo plazo para construir un mundo inteligente y totalmente conectado.
El valor total de marca de las principales marcas del mundo registró un aumento del 5.9% en comparación con el año pasado, y el sector tecnológico sigue siendo el principal contribuyente durante los últimos 15 años, lo que representa el 37% del valor total de marca de las top 100.
El año pasado, Huawei señaló que ha perfeccionado su estrategia para diversificar y ampliar su oferta en los mercados nacionales y extranjeros. A través de un evento virtual de alcance mundial, lanzó una serie de nuevos productos, entre ellos el HUAWEI Mate Xs, un smartphone plegable 5G; la tablet HUAWEI MatePad Pro 5G y AppGallery, la primera plataforma de distribución de aplicaciones de Huawei.
Además, presentó formalmente su estrategia Vida de IA Perfecta en Todos los Escenarios (All-Scenario Seamless AI Life), y se reafirmaron sus esfuerzos por invertir en tecnología de electrónica de consumo, que va desde el 5G hasta la IA.
De igual manera, la compañía se ha comprometido a abrir plenamente sus servicios en la nube, dispositivos y chips para acelerar la innovación de la experiencia de las aplicaciones, y ha destinado 1.000 millones de dólares para financiar el programa Shining-Star, una iniciativa que ofrece a los desarrolladores una gama de servicios que les ayuden a lanzar sus ideas al mercado.
Entre los reconocimientos a Huawei, la compañía de consultoría empresarial Boston Consulting Group (BCG), dio a conocer recientemente su informe anual sobre “Las 50 Compañías más Innovadoras de 2020”, en el cual se nombra a Huawei como la sexta compañía más innovadora del mundo, ascendiendo 42 posiciones con respecto al año pasado.
Como parte de la estrategia base de Huawei, Vida de IA Perfecta en Todos los Escenarios, Huawei puso su AppGallery a disposición de sus usuarios donde tienen disponibles Apps de reconocimiento global, de redes sociales. Además tiene aplicaciones de medios de comunicación a nivel nacional: Periódicos Bolivianos, Tv Bolivia, Radio Bolivia, Bolivia Segura, entre otras.
Asimismo, anunció que realizará el primer lanzamiento local virtual en Bolivia, el cual se llevará a cabo este miércoles 8 de junio a las 18:00hrs, a través de una transmisión en vivo desde su canal oficial de Youtube “Huawei Mobile Bolivia”, donde se presentará la serie HUAWEI P40 y muchas más novedades tecnológicas de parte de la marca para el mercado nacional.