INFORME ANUAL
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Huawei generó en 2022 $us 93 mil millones de ingresos y $us 5 mil millones en beneficios

La empresa Huawei desarrolló operaciones estables durante la gestión 2022, lo que le permitió generar 93 mil millones de dólares en ingresos y 5 mil millones de dólares en beneficios netos, según datos del informe anual que presentó la empresa tecnológica.

También se reportaron 23 mil millones de dólares en inversiones para el sector I+D (Investigación y Desarrollo), cifra que representa el 25,1% de los ingresos anuales de la empresa y eleva la inversión total en I+D durante los últimos 10 años a 142 mil millones de dólares.

“En 2022, las operaciones de Huawei han seguido viéndose afectadas por un complejo contexto exterior y factores ajenos al mercado. Pero a pesar de todas estas complicaciones, seguimos avanzando a toda velocidad, haciendo todo lo que está en nuestra mano para mantener la continuidad del negocio y servir a nuestros clientes”, destacó Eric Xu, presidente rotatorio de la tecnológica.

Por otro lado, Sabrina Meng, directora financiera de Huawei destacó que pese a que en 2022 enfrentaron una considerable presión, los resultados empresariales globales fueron acordes a lo previsto. 

“A finales de 2022, nuestro coeficiente de pasivo fue del 58,9% y nuestro saldo neto de efectivo ha sido 176.300 millones de yuanes ($us 25 mil millones). Además, nuestro balance de activos totales ascendió a un billón de yuanes, compuesto en su mayoría por activos corrientes como efectivo, inversiones a corto plazo y activos operativos”, explicó. 

Meng aseguró que la “situación financiera (de Huawei) se mantiene sólida, con una gran resiliencia y flexibilidad. En 2022, nuestro gasto total en I+D fue de 161.500 millones de yuanes ($us 23 mil millones), lo que representa el 25,1% de nuestros ingresos totales, uno de los más altos de la historia de Huawei”. 

Para este 2023, Huawei aboga por continuar su crecimiento junto a sus socios de ecosistema y cree que la apertura y la colaboración conducen al éxito compartido. Por ese motivo, la empresa ha seguido abriendo sus capacidades de plataforma a través de HarmonyOS, Kunpeng, Ascend y su cartera de servicios en la nube, centrándose en mejorar la experiencia de los desarrolladores, así como en habilitar y apoyar a sus socios de ecosistema en todos los frentes. 

Huawei trabaja actualmente con más de nueve millones de desarrolladores y más de 40.000 socios de ecosistema para impulsar la innovación basada en el ecosistema y crear un mayor valor para sus clientes.

“2023 será un año crucial para la supervivencia y el desarrollo sostenibles de Huawei”, apuntó Xu y mencionó una metáfora para transmitir optimismo a los usuarios respecto a la capacidad empresarial que tiene para superar futuros desafíos. 

“Las flores del ciruelo tienden a volverse más dulces tras una rigurosa helada invernal. Actualmente, Huawei es como una flor de ciruelo. Si bien es cierto que nos enfrentamos a una presión considerable, contamos con lo necesario para salir adelante, con oportunidades de crecimiento, una cartera de negocios resiliente, una ventaja competitiva única, la confianza duradera de nuestros clientes y socios, y el coraje de invertir intensamente en I+D. Confiamos en nuestra capacidad de superar cualquier desafío que se nos presente, sentando unas bases sólidas para nuestra supervivencia y desarrollo sostenibles”. 

(Con información de Huawei)