El Papa Francisco: ‘Es terrible lo que está pasando en Ucrania’
Fuente: EUROPA PRESS
El Papa ha lamentado la "terrible" situación que se vive en "la atormentada Ucrania", sumida en la guerra desde la invasión de Rusia en febrero de 2022, en un momento en el que tanto el ejército de Kiev como el de Moscú han intensificado sus ataques en los últimos días en la retaguardia, ya que el frente de combate sigue estancado.
"Es terrible lo que está ocurriendo allí", ha señalado Francisco al referirse al "momento dramático" que está pasando Ucrania donde la guerra cumple este viernes, 5 de enero, 681 días desde que comenzó la invasión de las tropas rusas. El pontífice ha hecho estas consideraciones al recibir en una audiencia privada, en el Aula Pablo VI, a los miembros de Unicoop-Florencia.
"Gracias por lo que estáis haciendo, en Italia y en el extranjero, especialmente en este momento dramático en apoyo de la martirizada Ucrania. Es terrible lo que está sucediendo allí. Gracias por vuestra colaboración con el Dicasterio para el Servicio de la Caridad, cuyas actividades apoyáis desde hace tiempo. Seguid apuntando, en vuestro trabajo, al desarrollo integral de la persona, al crecimiento comunitario en la puesta en común de recursos y competencias, a la inclusión valorando lo que cada uno aporta de propio, para el bien de todos", ha señalado el Papa.
Asimismo, ha recordado que "salvaguardar el bien de la persona significa no sólo ocuparse de algunos de sus intereses sectoriales, sino promover su plena realización y dignidad". Del mismo modo, ha promovido realizar encuentros "entre quien tiene más posibilidades y quien está en la indigencia" que, a su juicio, "lejos de reducirse a mera filantropía, constituye siempre una ocasión providencial de enriquecimiento mutuo".
"En las confesiones a veces pregunto: ¿dáis limosna, ayudáis? Y cuando la dais, ¿miráis a los ojos de la persona, le tocáis la mano, o tiráis el dinero así como así?", ha dicho el Papa en su alocución. Finalmente, ha instado a "tocar la indigencia" con la mano y a tener así "un corazón que toca".