Donald Trump firma un decreto para incentivar la industria del carbón

EUROPA PRESS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva para incentivar la industria del carbón con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de energía de los centros de datos ante el aumento del uso de la Inteligencia Artificial.
"Todas esas plantas que han sido cerradas van a ser abiertas de nuevo si son lo suficientemente modernas o serán demolidas y se construirán otras nuevas", ha subrayado Trump frente a un grupo de trabajadores de la industria del carbón.
El magnate republicano ha explicado que ordenará al secretario de Energía, Chris Wright, que se invierta en tecnología de última generación para favorecer al sector. Asimismo, pedirá al Departamento de Justicia relajar las regulaciones sobre este combustible fósil, según ha recogido Bloomberg.
Poco antes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha afirmado en un mensaje publicado en redes sociales que "el carbón es fundamental para lograr el dominio estadounidense en materia de energía e Inteligencia Artificial".
Trump no ha ocultado su intención de dar marcha atrás en todo tipo de compromisos económicos, políticos y sociales en materia de medio ambiente y, de hecho, ha vuelto a sacar a Estados Unidos de los acuerdos de París para combatir el cambio climático. Dentro de sus últimas medidas figura volver a permitir la producción y distribución de pajitas de plástico.