Chile y Argentina reciben cargamentos de vacunas contra el coronavirus
Chile y Argentina, dos países limítrofes con Bolivia, recibieron la mañana de este jueves sus primeros cargamentos de la vacuna contra el coronavirus.
En el caso chileno se trata de 10 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19, producida por Pfizer y BioNTech, mientras que Argentina recibió 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V producida por Rusia.
La carga hacia Chile fue enviada desde Bélgica. Al llegar a territorio chileno, las dosis fueron llevadas al Estadio Nacional de Santiago y luego a una empresa encargada de su almacenamiento.
El presidente chileno, Sebastián Piñera manifestó, al recibir la carga, que era “un momento de mucha alegría, de mucha emoción ver a ese helicóptero que lleva una esperanza”, según consignó La Tercera.
Ya se había adelantado que estas primeras dosis serán aplicadas al personal médico que trabaje en unidades de cuidado intensivo con pacientes críticos.
En el caso de Argentina, las dosis llegaron en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde Moscú. Con ellas el país rioplatense emprenderá la campaña de vacunaciòn más grande de su historia.