"NO ES BROMA", LES DICE
Título: 

Bukele advierte a distribuidores de alimentos que bajen precios abusivos o "no se quejen después"

En un contexto de crisis por alza de costo de alimentos, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha lanzado una advertencia a distribuidores y otros actores económicos con sanciones penales, por los "abusos" en el precio de la comida.

"Voy a dar un mensaje a los importadores, comercializadores mayoristas y distribuidores de alimentos: paren de abusar del pueblo salvadoreño o no se quejen después", dijo Bukele en discurso difundido este sábado. 

Si bien sólo se puede multar a quienes suben los precios, el mandatario salvadoreño les recordó a estos actores económicos que están "fichados" por delitos que sí tienen sanciones penales, como evasión fiscal, sobornos y pasar alimentos en contrabando. 

Incluso trató a los comercializadores de alimentos al igual que lo hizo con las pandillas en 2019, cuando les advirtió que dejen de matar o después no se quejen.

Bukele dijo a los comercializadores de alimentos que "no se quejen después, yo espero que mañana en los alimentos estén a precio más bajo de lo que estaban ahora. No es broma, como se lo dijimos a las pandillas en el 2019 y se dieron cuenta que no era broma".

Reconoció problemas con temas como los fertilizantes y la sequía, pero insistió en que existen aumentos de precios abusivos. "Yo espero precios más bajos mañana o van a tener problemas", recalcó.