Acuerdo del Gobierno y YPFB con el TSE garantiza combustible para todo el proceso electoral

La provisión de combustible en el país para todo el proceso electoral de la segunda vuelta se encuentra garantizado tras un acuerdo firmado entre autoridades del Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El vocal del TSE, Gustavo Ávila, informó sobre los resultados alcanzados tras conocer que hubo algunas observaciones en sentido que no se podría garantizar la llegada del material electoral a sus diferentes destinos por la falta de combustible.
“Todos los tribunales electorales ya tienen garantizado la provisión de su combustible, esa es una coordinación que se van a hacer directamente los tribunales con los puntos focales que hemos determinado tanto de YPFB como de la ANH”, afirmó.
Para Ávila, el acuerdo, permitirá darle certidumbre a la ciudadanía de que el proceso electoral, del domingo 19 de octubre, se encuentra garantizado con la provisión de combustible para todas las movilidades que trasladen el material electoral y personal del ente electoral.
En cada ciudad capital de los nueve departamentos se contará con una estación de servicio de YPFB donde los vehículos del TSE y los contratados para el proceso electoral puedan abastecerse.
El material electoral comenzó a ser distribuido, principalmente, en los lugares más alejados para que lleguen hasta el sábado y el domingo se concrete la votación. ///agc