Campaña “Desembólsate Bolivia” regala un centenar de bolsas ecológicas en Trinidad
La Paz, 27 de mayo (ANA) .- La parlamentaria Supraestatal por el Departamento de Beni, Aleiza Rodríguez, en apoyo a la campaña “Desembólsate Bolivia” en el día de la madre regaló ayer un centenar de bolsas ecológicas en el céntrico mercado Pompeya de esta capital.
En la capital beniana se entregó bolsas ecológicas “Yo vital” y otras tenían estampadas flores, arboles, además de animales silvestres, con el fin de preservar la flora y la fauna en ese departamento amazónico.
Esta actividad concitó la atención de toda la población trinitaria, gracias a un llamativo despliegue con letreros y pequeñas pancartas de la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB), donde estuvieron varios de sus integrantes, acompañados de personajes como un león y un payasito.
La legisladora que es parte de la Campaña “Desembólsate Bolivia” en Beni, entregó bolsas ecológicas con un logo de una empresa que señala: “Yo vital” y otras tenían estampadas flores, arboles, además de animales silvestres, con el fin de preservar la flora y la fauna en ese departamento amazónico.
“La campaña que estamos haciendo es ‘Desembólsate Bolivia’; estamos en el mercado Pompeya haciendo una actividad en homenaje al día de las madres. Hemos regalado las bolsas ecológicas, esto con el fin que se pueda evitar el uso de las bolsas de plástico en el marco de la campaña”, manifestó.
El proyecto de ley para la Reducción Gradual de Bolsas Plásticas fue planteado por la UPAP como una propuesta en julio de 2018 en el marco de la campaña a nivel nacional “Desembólsate Bolivia” que se lleva a cabo en más de 22 municipios de todo el país.
El pasado 10 de mayo, por el día del periodista se realizó una actividad similar, donde se entregó bolsas ecológicas a los comunicadores benianos entre otras personas, y tuvo muy buen aceptación de la ciudadanía.
Se informó que en las próximas actividades participará el concejal Víctor Quispe, para evitar que el uso de las bolsas plásticas que causan daños irreparables al medio ambiente y consumen grandes cantidades de energía para su fabricación, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, por lo que, luego de desechadas, pueden tardar en degradarse siglos.
JLV