SANTA CRUZ
Título: 

Autoridades son agredidas y desalojadas por avasalladores tras intento de verificar daño ambiental en predios de la familia Kim  

La Comitiva que acudió al lugar. Foto: Captura/Lola Terrazas

Una comisión conformada por concejales, asambleístas y miembros de la Gobernación de Santa Cruz fueron agredidos y desalojados este viernes por avasalladores tras un intento por inspeccionar la zona del parque Lomas de Arena, en predios de la familia Kim, a los daños ambientales ocasionados este jueves.

Mediante una transmisión en vivo, a través de sus redes sociales, una de las concejalas que formó parte de la comisión, Lola Terrazas, mostró como la delegación fue expulsada y agredida por una turba  de avasalladores con piedras lanzadas con ondas. Frente a esa situación tuvieron que salir huyendo del lugar en diferentes vehículos.

“Empezaron a agredir los avasalladores, al final logramos salir (…). !Corre, corre! ¡Vienen, vienen!”, expresó en el video la concejala.  En los últimos días se registraron varias quemas cerca a la refinería de Palmasola.

En el audiovisual también se observa cómo les lanzan piedras y un hombre se acerca corriendo agarrado de un palo al vehículo que avanza a toda velocidad. Momentos después lograron alejarse del terreno e ilesos.

El líder de la comisión, el secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Jhonny Rojas, señaló que en el lugar los avasalladores los esperaron con palos, piedras y machetes, y que los amenazaron si retornaban al predio.

“Nos han amenazado de que si volvemos nos van a recibir a balazos. No puede ser lo que está sucediendo en Santa Cruz y que algunas autoridades no hagan absolutamente nada. Por eso los vecinos están hartos de tanto abuso” acotó.

Después de mantenerse a salvo en la casa de la familia Kim y huir del terreno avasallado, Rojas informó que en el tiempo que lograron recorrer el lugar evidenciaron que existe daño ambiental, asentamientos irregulares e ilegales, desmontes sin autorización y sin permiso de la Gobernación.


El terreno que fue quemado

 

Además anunció que la Gobernación iniciará un proceso administrativo contra la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por no haber tomado acciones en su momento.