RESALTA INVERSIÓN
Título: 

Viceministro de Agua señala que es normal el nivel de las represas en La Paz y pide uso eficiente desde la casa

El viceministro de Agua Potable, Bernardo Nina, informó este domingo que los niveles de almacenamiento en represas de La Paz son normales, sin embargo, recomendó a la población un uso eficiente del recurso y que los municipios sean más estrictos contra el derroche. 

“En el caso concreto de La Paz los niveles que nos reporta EPSAS son niveles normales, pero estos niveles normales obedecen a inversiones que ha realizado el Estado durante todos estos años”, dijo Nina en el programa Hagamos Democracia de ERBOL.

Resaltó que, para evitar escenarios como la escasez de 2017, se ha invertido 100 millones de bolivianos en sistemas de embalse, trasvase, bombeo, pozos y otros para garantizar el agua potable para la región metropolitana.

“O sea se han tomado previsiones donde tenemos un mayor un mayor volumen de oferta, entonces estamos en este momento en una situación normal”, indicó.

El Viceministro aclaró que esta normalidad no implica que se deba permitir un uso irracional del agua, debido a que se podría enfrentar las consecuencias del fenómeno de El Niño.

En ese marco, llamó a comenzar en casa con el uso eficiente del agua y tener solidaridad con el líquido elemento para las siguientes generaciones.

“Llamo también a la población, perdón por ser tan incisivo en esto, un uso eficiente del agua: cerrar el grifo cuando estamos lavándonos los dientes, utilizar artefactos de bajo consumo”, ejemplificó la autoridad.

Asimismo, llamó al municipio de la Paz sea más estricto ante el derroche del agua, como en el lavado de vehículos en la calle, mediante sanciones.