Vendían chorizos blancos en La Paz: 95% desperdicio y 5% carne
La Alcaldía de La Paz realizó un hallazgo insólito en la Noche de Museos. Entre los puestos de comida, se encontró chorizos que llamaron la atención no sólo por el color blanco que tenían, sino porque su contenido era casi completamente de grasa.
Estos chorizos eran compuestos en 95% de desperdicio de grasa y nervios, mientras que sólo el 5% era carne, indicó la intendente del Centro, Susana Tellería.
En las imágenes se puede observar que estos productos, al ser abiertos, tenían en su interior la pasta blancuzca mientras que la carne era escasa y se veía en puntos.
“Es un atentado a la salud pública y, además, una estafa al consumidor de que te estén vendiendo simplemente desperdicios con algo de condimentos”, dijo la funcionaria en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.
Indicó que justamente son estos sándwiches de chorizo que cuestan incluso cinco bolivianos.
Señaló que en 17 puestos se ha decomisado más de 60 kilos de chorizo, tomando en cuenta que algunas comerciantes ya habían sido alertadas y lograron escapar.
La intendente reveló que las comerciantes citadas para explicar esta situación no se han presentado, por lo cual ahora se procederá con acciones más rigurosas.
“Este fin de semana vamos a estar presentes para realizar el control de todos estos puestos de chorizos. Y advertirles desde ese momento a las señoras que sí vemos este tipo de chorizos van a ser inmediatamente retirados y decomisados por la intendencia municipal”, agregó.