Vecinos afirman que hace dos años la alcaldía no hace mantenimiento a la cuenca del río Achumani
El presidente de la Junta de Vecinos de Kellumani, Paulo Bustillos, afirmó este sábado que hace dos años que la Alcaldía de La Paz no hace mantenimiento a la cuenca de los ríos que alimentan del río Achumani y hace un mes fue alertada sobre la necesidad de iniciar trabajos prevención.
Explicó que hace una semana también notificaron a la alcaldía sobre un deslizamiento en la cuenca del río Kellumani, lo que ha ocasionado un aumento en el nivel y la fuerza del río.
Bustillos señaló que anoche se produjo otro deslizamiento más arriba que colapsó el río Kellumani y el río Huayllani, provocando el desborde del río Achumani. Afirmó que este incidente podría haberse prevenido, pero no recibieron respuesta por parte de las autoridades.
"Hemos pedido que realicen obras. Todos los años la alcaldía trabaja en la cuenca alta, retirando áridos y llevando a cabo labores de prevención. Sin embargo, hace más de dos años que no se realizan trabajos de prevención en la cuenca alta; simplemente vienen y toman fotografías", declaró al canal Dtv.
Además, mencionó que anoche el señor Iván Arias visitó el área y, según Bustillos, "¿sabe qué hizo el señor alcalde? Abrazó a una vecina y le dijo que la lluvia ya pasará".
Las intensas lluvias causaron la inundación de piedras, tierra y desechos sólidos en las calles y avenidas de Achumani, una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad de La Paz.