POR SU HISTORIA Y CALIDAD
Título: 

Universidad Católica Boliviana recibe reconocimiento del Vaticano

Se realizó un acto por el reconocimiento.

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” recibió un reconocimiento de parte del Vaticano, por su historia, calidad educativa y servicio eclesial en estrecho vínculo con la misión evangelizadora de la Iglesia en el mundo.

La UCB fue erigida canónicamente. El decreto fue entregado por el Monseñor Giovanni Cesare Pagazzi, Secretario de la Sección Educación del Dicasterio para la Cultura y Educación del Vaticano.

De 1.700 universidades católicas en el mundo, solo 53 han recibido la distinción que se entregó a la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. 

El Secretario del Dicasterio destacó que se trata del más alto reconocimiento que el Vaticano da a una universidad católica y es equivalente a asignar el carácter de pontificia a una cada de estudios superiores, aunque este título ya no se viene dando a partir del año 2006 por considerarse que el término pontificio ya no tiene el mismo sentido para la gente en un contexto cultural e histórico distinto. 

Por su parte, el Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Padre José Fuentes Cano agradeció el reconocimiento señalando que este hecho comprometía a la universidad a estar más unidos con el Santo Padre

Francisco y promover y empujar su sueño para la humanidad que ha compartido en sus cartas apostólicas y encíclicas.

“Hoy nos comprometemos a conocer mejor la enseñanza del Papa Francisco, a construir una universidad con clara identidad cristiana, defensora de los principios del Evangelio, una universidad que colabore a construir una sociedad más justa, fraterna e igualitaria y una universidad misionera, comprometida con la evangelización, a través del diálogo entre la ciencia y la fe”, agregó.