CONVENIO
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Unifranz El Alto se une al programa #SinFiltros de CBN para promover un consumo inteligente en universitarios

La Cervecería Boliviana Nacional y la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz), sede El Alto, firmaron un convenio para la incorporación de esta casade formación superior al programa de CBN, Exprésate #SinFiltros. Esta iniciativa está centrada en promover el consumo inteligente y responsable de bebidas alcohólicas en estudiantes universitarios. El acuerdo, el quinto de su tipo, ampliará el alcance del programa permitiendo que jóvenes de cuatrociudades del país se capaciten sobre el tema.

Exprésate #SinFiltros es parte del pilar de Consumo Inteligente y Moderación que lleva adelante la compañía. Está compuesto por procesos de sensibilización y talleres diseñados para promover relaciones interpersonales saludables y respetuosas e incidir en una cultura colaborativa e inteligente para lograr una vida sin excesos.

“Reconocemos el papel crucial que desempeñan los jóvenes universitarios en los procesos de sensibilizacióny Exprésate #SinFiltros busca fomentar y potenciar su autenticidad, impulsándolos a vivir una realidad donde puedan ser ellos mismos, sin los filtros que priman en la sociedad respectoa que el consumo de alcohol debe ser en exceso”, manifestó Andrea Benavente, Gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de CBN.

Varias instituciones de educación superior han apoyado esta iniciativa, entre ellas la Universidad Católica Boliviana (UCB), la Universidad San Francisco de Asís (USFA), la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), todas ubicadas en Santa Cruz, además de la sede de la USFA en La Paz y la UCB en Cochabamba. En los últimos años, Exprésate #SinFiltros ha llegado a más de 1.700 universitarios mediante diversas actividades. A partir de 2024, se llevarán a cabo evaluaciones iniciales y finales para medir el impacto del programa en todos los estudiantes que sean participes de los mismos.

Benavente destacó que, desde CBN, se busca promover el Consumo Inteligentepara generar una cultura de cuidado y asegurar que las experiencias con los productos de la compañía sean siempre positivas. “Esta actividad busca reforzar las individualidades y los propios límites de los jóvenes, para que tomen decisiones informadasy autoevaluadas que contribuyan a su presente y su futuro”, aseguró.

Es relevante destacar que más de 45 colaboradores voluntarios de CBN fueronparte activa y transversal del programa durante el 2023 y,para esta versión, se registraron más de 80 voluntarios de la compañía. Ellos lideran cada evento con dinámicas que permiten comprender el mensaje de consumir responsablemente.

(Con informacíón de la CBN)