Un nuevo avión cisterna se sumará a las tareas contra los incendios forestales en Bolivia
Un nuevo avión cisterna y cajas Guardián se sumará en los próximos días a los trabajos contra los incendios forestales que persisten, principalmente en el oriente boliviano, anunció este jueves el presidente Luis Arce.
“Vamos a aumentar también un avión tanque y también vamos a aumentar el flujo de cajas Guardián que las estamos utilizando para combatir el fuego”, indicó el mandatario desde el Centro de Control contra Incendios en Santa Cruz.
Arce consideró que existen noticias “alentadoras” en la lucha contra el fuego, sin embargo, dijo que no se descuidará todo el trabajo que se viene desarrollando porque si bien se pueden reducir los casos de incendio, después pueden aumentar.
Desde el 21 de septiembre comenzó a operar el avión cisterna Electra Tanker T481 y el helicóptero Airbus BK117 D3 con Bambi Bucket en las regiones de Santa Cruz donde el fuego es incontrolable.
Otras de las acciones asumidas es un mayor control de las Fuerzas Armadas en las carreteras de Santa Cruz y Beni para evitar que existan personas que se dediquen a provocar incendios. //agc