TENÍA VARIAS HERIDAS
Título: 

Un can muere tras ser atacado a machetazos en Cochabamba y demandan investigación por biocidio

El can, en la veterinaria, tras ser atacado. Foto: Red Uno

Un perro fue atacado a machetazos en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba por un sujeto que sería el cuñado de la dueña del can. El vicepresidente del Colegio de Veterinarios, Cristian Herrera, pidió un proceso por biocidio.

Los veterinarios que lo atendieron intentaron salvarle la vida, sin embargo, debido a las heridas que tenía, fue sometido a la eutanasia. Cuando fue trasladado para ser atendido, presentaba dificultades para respirar y se encontraba en estado de shock.

Las cortes con el machete le ocasionaron heridas en la espalda y su mandíbula inferior quedó afectada, además de presentar fracturas en varias partes de su cuerpo.

La veterinaria Karla Muñoz, quien atendió al can, cuestionó la manera que fue agredido y que pese a las evaluaciones que se hicieron para salvar su vida, se decidió someterlo a la eutanasia para que dejara de sufrir.

“Este es un ataque que no es normal, es producto de una persona psicópata”, lamentó en entrevista con Red Uno.

El jefe de la unidad de Zoonosis del municipio de Cochabamba, Diego Prudencio, informó que la denuncia fue abierta en la Fiscalía y aguarda que se comience con la investigación por el delito de biocidio.

“Se ha identificado al agresor, el caso será pasado a la Fiscalía junto a Pofoma, se asignaría un perito. Zoonosis será parte querellante en este caso junto a la Asociación San Roque”, afirmó.

El vicepresidente del Colegio de Veterinarios, Cristian Herrera, dijo que no vio un caso similar de un ataque contra un can por la manera que fue encontrado anunció que hará seguimiento para que se sancione al responsable de la agresión.

La ley 700 para la Defensa de los Animales, Contra Actos de Violencia, Crueldad y Maltrato establece la sanción de privación de libertad de dos a cinco años y multa de treinta (30) a ciento ochenta (180) días, a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal.