LA PAZ
Título: 

Ultiman detalles para la entrada del Gran Poder y distribuirán implementos de bioseguridad en el recorrido

Un grupo de danzarines en la mini entrada del Gran Poder. Foto: AMUN - archivo

Se ultiman los detalles para la organización de la entrada del Gran Poder 2022 de este sábado 11 de junio y como medida de prevención de contagios, un camión distribuirá implementos de bioseguridad para los asistentes de forma gratuita.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), Joaquín Quispe, quien ratificó que la festividad genera un movimiento económico de al menos $us 60 millones.

Con el fin de que se puedan evitar posibles contagios del coronavirus la empresa farmaceutica Alcos decidió distribuir implementos de biseguridad entre los asistentes.    

“El grupo Alcos está ofreciendo todo lo que compete a bioseguridad, barbijos, alcohol en gel, atomizadores. Ellos van a repartir durante el trayecto (de la entrada), todos estos insumos como medida de prevención”, anunció Quispe en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

Habrán rutas alternas

El director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Walter Sosa, recomendó a los conductores de vehículos particulares no parquear sus motorizados en las calles adyacentes a la entrada para no generar congestionamiento.

Para quienes vivan en la zona de Miraflores o barrios cercanos, el jefe policial informó que se habilitarán las calles Armentia y Sucre para quienes busquen llegar a la Autopista La Paz – El Alto, en el caso de las personas, que viven en la zona Sur, podrán utilizar la avenida Mario Mercado.

“Si bien estamos desplazando personal de uniforme se va a desplazar personal de civil para evitar que existan personas atracos y robos”, añadió.

El recorrido comenzará desde las 06.00 con el ingreso de la comitiva y se prevé que culmine hasta altas horas de la noche.

El presidente de la ACFGP recomendó a los asistentes no “manchar” la fiesta con el excesivo consumo de bebidas alcoholicas y a los danzarines dijo que habrán controles para que no ingresen en estado de ebriedad.