DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA
Título: 

Tras la riada en Colcapirhua, despliegan a 350 militares para ayudar en la limpieza

Vecinos intentan sacar el agua de sus viviendas. Foto: Kancha Parlaspa.

La riada afectó el lunes la población de Colpcapirhua en el departamento de Cochabamba, dejando a su paso inundaciones y daños en viviendas en comercios. Ante esta situación, Defensa Civil informó que se ha desplegado 350 efectivos militares para ayudar a los vecinos que trabajan en la limpieza.

“La tarea fundamental va a ser ayudar a los vecinos a hacer la limpieza, ayudar a recuperar algunos bienes que se hayan visto afectados”, indicó este martes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

La Alcaldía de Colcapirhua explicó que, si bien se había hecho un dragado del río Chijllawiri, las aguas arrastraron troncos y ramas que taponaron el flujo a la altura de un puente. 

Los vecinos denunciaron que sus enseres, electrodomésticos y hasta vehículos fueron dañados por el agua que inundó sus bienes.

Calvimontes indicó que también se movilizará maquinaria pesada para reencauzar o limpiar aquellos lugares que han sido afectados por la inundación, sin embargo, lo fundamental es apoyar a los vecinos en la limpieza.