LA PAZ
Título: 

Tras horas de su inauguración, choferes bloquean el ingreso del PumaKatari a Mallasa

Un bus PumaKatari frente a un bloqueo de choferes. Foto: AMUN

Horas después de haberse inaugurado la nueva ruta del PumaKatari, choferes del transporte público rechazaron el servicio que presta el bus municipal y bloquearon el ingreso a Mallasa en medio protestas de vecinos que salieron en defensa de los buses municipales.

Los incidentes ocurrieron pasadas las 19.00 cuando un grupo numeroso de conductores del Sindicato de Río Abajo se concentró a la altura del Valle de la Luna para impedir el paso de los motorizados ediles.

El gerente de La Paz BUS, Franco Soliz, lamentó la actitud de los choferes sindicalizados e instó a que “depongan estas actitudes” que llegaron a ser “violentas” en su afán de impedir el normal desarrollo del servicio municipal.

“Por qué no entrar en un horario que no afecta en lo absoluto, solo damos un servicio a los vecinos que es un derecho que tienen. Tengan la seguridad que no nos va a detener la violencia y la intransigencia”, aseguró, según un boletín de AMUN.

La ruta de los buses PumaKatari a Mallasa fue inaugurada por el alcalde Iván Arias, donde ya hubo un primer intento de bloqueo. Tras superar ese incidente, el servicio se brindó con normalidad hasta que en el horario pico de la noche los buses ediles volvió la protesta de los transportistas. //agc