HABRÁ CENTRO DE MONITOREO
Título: 

Tras aceptar la nueva tarifa, la Alcaldía paceña señala que choferes tienen tres meses para implementar GPS

El secretario Millares informó del compromiso de choferes. Foto archivo GAMLP.

Una vez que ya rigen las nuevas tarifas del transporte pública, la Alcaldía de La Paz ratificó que existe un plazo de tres meses para que los transportistas cumplan el compromiso de implementar un sistema GPS en el total de sus movilidades, con la finalidad de controlar el trameaje.

El director de Seguridad de la Alcaldía, Erick Millares, mostró el compromiso firmado por los representantes de los choferes para implementar el sistema de GPS y un centro de monitoreo que estaría a cargo del municipio.

“Voy a poder monitorear todos los trayectos de los minibuses y para esto hemos establecido un plazo de tres meses. Entonces en estos tres meses tiene que haber la implementación total y el apoyo tecnológico que nos permita hacer un control del trameaje”, dijo Millares en La Mañana en Directo de ERBOL.

Reveló que en las negociaciones los transportistas decían que incluso el 60% ya tenía el GPS en sus unidades.

Según Millares, el compromiso del sector sindicalizado es que el centro de monitoreo sea implementado por la empresa que le provee del servicio de GPS.

En otro compromiso, el secretario municipal anunció que se realizará la inspección técnica de los vehículos en los ambientes que tiene la Alcaldía para ese fin en Llojeta.

“Vamos a hacer un programa que nos permita  alcanzar más o menos los 18,000 minibuses que tenemos en la ciudad de La Paz. Identificado el minibús que no reúna los estándares y no tenga las características técnicas para el servicio, lo vamos a mandar precisamente a este a esta inspección, mientras tanto no va a poder operar”, agregó.