A PARTIR DEL LUNES
Título: 

Transporte Libre de La Paz amenaza con reajuste de pasajes si no hay solución a los combustibles

Imagen ilustrativa tomada de internet

La Asociación del Transporte Libre de La Paz advirtió que, a partir del próximo lunes, procederá con un reajuste de tarifas si el gobierno no soluciona el desabastecimiento de combustibles en las próximas horas.

Limber Tancara, dirigente del sector no sindicalizado, explicó que la falta de gasolina y diésel ha provocado largas filas en los surtidores, afectando gravemente la capacidad de los transportistas para operar con normalidad.

“El compañero de base en este momento, con tantas horas de fila, días, noches durmiendo en los surtidores para comprar combustible y poder prestar el servicio, está totalmente colapsado la economía del transportista acá en La Paz”, declaró a la prensa.

Tancara señaló que, pese a los intentos de diálogo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), no han recibido respuestas satisfactorias.

"Nosotros como dirigentes no sabemos qué información llevar a nuestros compañeros de base, que están desesperados tras pasar días y noches esperando en los surtidores para comprar combustible", indicó.

Ante esta situación, los transportistas están considerando un ajuste de pasajes, como medida de respuesta frente a las pérdidas económicas que enfrentan debido a la escasez de combustible en la ciudad.