Trabajadores de AASANA ingresan en un paro indefinido que obliga a la suspensión de vuelos
Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) decidieron ingresar desde este jueves en un paro de actividades de forma indefinida ante la falta del pago de sueldos adeudados entre otras demandas.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la AASANA (Fenta), Néstor Villarroel, informó a ERBOL Digital que la decisión de ir a esa medida de presión se debe a que hasta el momento no fue aprobado un decreto supremo que autorice un préstamos de Bs 17 millones para cancelar los salarios devengados.
“Hemos tomado la definición de ir a una paro indefinido a nivel nacional. Ya se está ejecutando. Las operaciones a nivel nacional ya se están paralizando”, sostuvo.
Los trabajadores fueron convocados a una reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para analizar la situación. De no haber una respuesta a sus demandas, Villarroel advirtió que el paro continuará de forma indefinida.
En Cochabamba, según un reporte de la red Pio XII la dirigencia señaló que la situación es “insostenible” por lo que decidieron emprender las medidas de presión. Son 1.200 trabajadores en todo el país los afectados por la falta de pago.
La línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) emitió un comunicado donde señala que los vuelos programados de las ciudades de Sucre, Tarija, Trinidad, Santa Cruz fueron afectados.
Similar situación informó la empresa Amaszonas en los vuelos hacia las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, Trinidad, Sucre, Rurrenabaque, Cobija, y Riberalta.