TALLERES VIRTUALES
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Tigo y Crecer IFD capacitan a 300 mujeres en temáticas de seguridad, mercados y crianza en el ámbito digital

Tigo en colaboración con Crecer IFD, lleva adelante un programa de capacitaciones para empoderar, inicialmente, a 300 mujeres en temáticas cruciales como crianza digital, seguridad en línea y el acceso a los mercados digitales.

El equipo de asesores de Crecer IFD, transmiten estas enseñanzas a miles de clientes de la entidad financiera, que están ubicados en zonas urbanas y rurales del territorio boliviano. Un primer grupo se capacitó entre el 17 al 19 de julio e incluyó a 300 participantes, mientras que la segunda ronda, con 250 participantes, está programada para la primera semana de agosto.

María Laura Mendoza, gerente de Marca Institucional y ESG de Tigo, destacó que las capacitaciones ofrecidas forman parte del programa 'Conectadas', una iniciativa de la compañía telefónica que proporciona habilidades digitales a las mujeres para que puedan navegar y prosperar en un entorno en constante evolución. Indicó que no solo se contribuye al desarrollo personal y profesional de las beneficiadas, sino que también se impulsa el crecimiento y bienestar de las comunidades.

“Capacitar a mujeres es fundamental porque ellas son agentes de cambio en sus hogares y en la sociedad en general. Al brindarles herramientas y conocimientos tecnológicos, estamos cerrando brechas de género y fomentando la inclusión digital, lo cual es esencial en un mundo cada vez más interconectado. Queremos que cada mujer que participa en nuestros talleres se sienta capaz y preparada para enfrentar los desafíos del futuro digital”, señaló.

De la crianza, la seguridad a los mercados digitales 

Son tres temáticas relevantes que incluyen los talleres virtuales. Una de ellas es la crianza digital que orienta a las madres en cómo guiar a sus hijos en el uso responsable y seguro de la tecnología, creando un entorno digital saludable en el hogar.

También se imparten los principios esenciales de la seguridad digital, permitiendo a las mujeres proteger su información personal y navegar en línea con confianza. De esta manera, pueden aprovechar al máximo las oportunidades digitales sin riesgo de caer en fraudes electrónicos, ni filtraciones de datos.

Una tercera y no menos importante temática, es la relacionada con el acceso a mercados digitales. El objetivo es lograr que las mujeres tengan las habilidades necesarias de emprender en línea, vender productos y servicios y aprovechar las oportunidades económicas que en general ofrece el comercio digital. “Al proporcionar habilidades necesarias para operar en plataformas de comercio en línea, se brinda la oportunidad de acceder a una audiencia global, lo que puede transformar sus vidas y las de sus comunidades”, puntualizó Mendoza.

Por su parte, Isabel Rueda, gerente Nacional de Servicios de Desarrollo de CRECER IFD, resalta el convenio y sobre todo los esfuerzos interinstitucionales que se hacen para contribuir al empoderamiento de la mujer con temáticas de gran valor.

(Con información de Tigo)