Terminales de buses de La Paz y Oruro acuerdan campañas de prevención contra el dopaje de pasajeros
Las terminales de buses de La Paz y Oruro acordaron un trabajo conjunto de campañas de prevención para prevenir el dopaje de pasajeros en los viajes, informó el administrador de la terminal paceña, Américo Gemio.
“Hemos firmado un convenio con la administradora de la Terminal de Buses de Oruro, la campaña será de extremo a extremo, allá y acá se dará a conocer los mensajes de prevención”, indicó el funcionario, según una nota de prensa de la Agencia Municipal de Noticias.
Entre las acciones de prevención que encaran los servidores públicos de la terminal terrestre paceña son con folletos y banners durante los recorridos que realizan al interior de los buses que están por partir.
“No acepte dulces, jugos, comida y ningún alimento o bebida de personas extrañas” y “debe cuidarse y no confiar en desconocidos”, son algunas de las frases que se recuerdan durante la campaña.
Hasta el momento, se registraron 11 casos de dopaje a pasajeros, la mayoría eran adultos mayores, quienes llegaron inconscientes a la Terminal de Buses de La Paz y fueron atendidos en el consultorio médico municipal.
En la terminal paceña existen 60 cámaras de videovigilancia que ayudan a identificar posibles irregularidades contra los pasajeros. //agc